martes, 29 de enero de 2013

http://www.informatique-enseignant.com/wp-content/uploads/2012/08/open-sankore1.jpg
Open-Sankore
Un ecosistema que está abierto a todos los profesores para la creación, edición, difusión y puesta en común de recursos digitales educativos abiertos  y libres.
El Open-Sankore: un software libre para enseñar, crear y compartir.
Open-Sankore es un programa que permite de forma gratuita y abierta, trabajar con una pizarra digital o un proyector.

Especialmente diseñado para la enseñanza, este "ambiente de trabajo" proporciona muchas herramientas para utilizar el ordenador como un medio para el aprendizaje y facilita la integración de las TIC en el aula. 

Open-Sankoré es,en la actualidad,el mejor software de código abierto para pizarras

digitales interactivas, por su entorno gráfico y por la cantidad de herramientas que integra.

Pero  Sankoré no es solamente un software. Es algo más, es un programa del gobierno francés para el desarrollo de la educación digital libre y que está abierto a todos, especialmente para África.

Pretende ayudar pedagógica y tecnológicamente a la educación en los países en desarrollo y contribuir a la lucha contra el analfabetismo en el mundo, que es uno de principales objetivos del Milenio.

Para ello, el gobierno francés ha creado un Grupo de Interés Público de Educación Digital en África (ENA GIP), del que forman parte varios ministerios y empresas privadas y públicas.

La página  http://planete.sankore.org, es una web colaborativa que permite la descarga de trabajos realizados por usuarios de todo el mundo. Permite crear grupos de trabajo y compartir actividades.
Una característica muy interesante de Open-Sankoré es que permite insertar diferentes elementos, entre ellos, muchos objetos obtenidos a través de Internet (aplicaciones, imágenes, vídeos, etc.)
Permite capturar todas las actividades que se realicen y generar un vídeo 



Descarga de la Version 2.0


Manual deSoftware