lunes, 21 de enero de 2013

Eduapps 


Eduapps es un blog que nació a finales del año 2010 de la mano de Raúl Santiago, Josep Vicent Climent y Alicia Díez. Este blog ofrece una recopilación de unas 28000 aplicaciones educativas, en él encontraremos todas las guías para poder trabajar de una manera más útil y práctica. Dirigido tanto para el personal docente, como para el alumnado. Compatible tanto para iPhone como para iPad. Sus tres mentores, ofrecen y describen diferentes aplicaciones formativas para compartir con profesionales del sector de la enseñanza.

• Incluye diferentes ciclos formativos: Todas las materias que antes cargábamos en nuestras mochilas (matemáticas, lengua, música, geografía..), disponibles a un sólo click para poder aprender de una forma más visual, atractiva y divertida, que motivará al alumno a interactuar.
✔ Infantil. Incluye distintos filtros de búsqueda: ciclo de infantil (en función de la edad), área curricular ( estipuladas por la LOE) y bloques dentro de cada área.
✔ Primaria. En esta clasificación no se establecen filtros.
✔ Secundaria. Pudiendo filtrar por curso, asignatura o bloques dentro de cada materia.
✔ Bachillerato. Al igual que primaria no establece filtros de búsqueda.
• Dispone de otras dos categorías más:
✔ Para profes. Facilita una clasificación por área: actividades para clase; apoyo para el programa académico; herramientas didácticas; organización personal; referencia.
✔ Taxonomía Bloom. Basada en la clasificación propuesta por Benjamin Bloom sobre los Dominios de Aprendizaje, se proponen varias opciones para la dimensión cognitiva: crear; evaluar; analizar; aplicar; comprender; recordar. 
Las apps también se incluyen como TIC en las aulas. Es el profesor quien selecciona las diferentes apps para establecer en cada materia. Como podéis imaginar la variedad está en la posibilidad de combinar las apps según necesidades, lo que hace que la formación y aprendizaje se ajuste al perfil de cada alumno.
Hagamos grande lo pequeño.....
Post publicado por:  Mercedes Blas

Acceso al Programa

No hay comentarios: